Método

 

Métodos básicos para producir esculturas con materiales en bruto son:

  • La talla,
  • El vaciado
  • El modelado

La talla y el  modelado son antiguos y base de tradiciones escultóricas, la construcción ha sido explotada y aceptada en el siglo XX. 

 

La talla

  • La talla en madera es una actividad muy antigua y extendida. Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es la decoración y el ornamento. Es utilizada tanto a nivel arquitectónico como para el embellecimiento de objetos de uso cotidiano. Como toda artesanía, tiene un componente artístico, en el cual el tallista-artesano vuelca su talento creativo para sacar de unas simples tablas una obra de arte, y otro componente, técnico y mecánico, que hay que tener en cuenta para que la materia prima responda a nuestros esfuerzos y lograr el resultado deseado.

 

 El vaciado, es otra técnica básica, es un proceso de reproducción y no de producción original.

 

  • La técnica del vaciado se ha empleado para la reproducción escultórica a partir de moldes. De este modo se consigue una copia perdurable y de diferente material que el original. Este procedimiento tiene sus orígenes en la Antigüedad Clásica, destacando la cera perdida para el vaciado en bronce.

 

El modelado : No se hablará de el en esta ventana pues esta desarrollado de manera especifica en los siguientes vinculos.

 

 

J. Cheng

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode