¿Qué es la Escultura?

  Es el arte de moldear, tallar, esculpir en barro, piedra, madera, cera, hierro, vidrio, cemento, yeso, mezcla de medios    resinas, polímeros, papel,etc. figuras de bulto.

- Es  la forma artística para representar  figuras en tres dimensiones: alto, ancho y larga.

- La forma puede ser compacta, lineal, sólida, hueca, agujereada o compuesta.

- Es el arte de moldear, tallar, esculpir en barro, piedra, madera, cera, hierro, vidrio, cemento, yeso, mezcla de medios  resinas, polímeros, papel  etc. figuras de bulto.

 

El arte ha cumplido  siempre una función social. Ha sido condicionado por la religión o la política.  Las imágenes objeto de culto han desempeñado siempre un papel en calidad de símbolos de realidades espirituales. Una de las funciones importantes de la escultura ha sido   servir de complemento a la arquitectura.  La escultura hoy, tiende a desempeñar una función artística independiente. Una misión importante del escultor es contribuir a dar forma al ambiente y a los objetos utilitarios.

Métodos básicos para producir una escultura con materiales en bruto son: la talla, el modelado y la construcción. La talla y el  modelado son antiguos y  base de tradiciones escultóricas, mientras que la construcción ha sido explotada y aceptada en  siglo XX.  El vaciado es otra técnica básica, pero se trata de un proceso de reproducción y no de producción original.

    

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode